Casi 100 empresas se han creado en menos de 24 horas desde 2008

La iniciativa de la Junta, pionera en España, permite formalizar sociedades mercantiles en tiempo rápido y sin coste por su gestión

La historia puede parecer ciencia ficción pero es verídica. Ha sucedido en Castellón. Una persona quiso crear una empresa pero casi le cuesta las ganas: ha tardado 6 meses en constituirla y ha debido superar 17 trámites administrativos. 
 
En Extremadura, desde hace dos años y dos meses, un proyecto del Gobierno extremeño ha conseguido liquidar esperas desesperantes para los emprendedores. La iniciativa Empresa 24 horas, pionera en el conjunto de España, ha alcanzado madurez y gracias a ella casi 100 sociedades (96) ya están funcionando. En menos de un día, gracias a que existe previamente un llamado Banco de Empresas, cualquiera puede disponer de una y, por tanto, iniciar su actividad. 
 
El camino es el siguiente. La Junta crea una bolsa de empresas, pero sin actividad. Es el Banco Regional de Empresas, que ofrece un variado catálogo de sociedades limitadas a disposición de los interesados, ya inscritas en los registros mercantiles de Badajoz o Cáceres, provistas del Código de Identificación Fiscal y que cuentan con garantía de inactividad hasta el mismo momento de la transmisión al comprador. 
 
Ahora mismo hay 40. Siguiendo los pasos que se marcan en la web www.empresa24horas.com, llamando al 902 123 024 o yendo a la oficina, situada en la emeritense calle Arquitas, los emprendedores pueden comprobar el listado de sociedades a su disposición, que cuentan con un amplio objeto social que permite desarrollar todo tipo de actividades sin necesidad de cambiar estatutos. 
 

3 comentarios en “Casi 100 empresas se han creado en menos de 24 horas desde 2008”

  1. Deberia implantarse a nivel nacional, pero no solo en la creación de empresas sino en multitud de tramites burocraticos que nos dificultan la solución de muchos problemas.

    Un saludo.

  2. Vamos a ve si me enteré bien.
    Tu compras ya la empresa constituida sin actividad, eligiendo supongo una que entre dentro de la categoria o espectativas de negocio que tengas en mente. Vale pero ya imponen entonces la forma juridica etc etc y empezar y listo. No me convence la idea. La única facilidad que veo es que los tramites están echos ,esto no está mal pero hay cosas que ya estén elegidas que igual no interesa ¿se pueden luego cambiar? Hay que seguir mas tramites depués si cambias algo.
    No se veo algunas cosas que no están demasiado claras.
    Los permisos suelen ser los que mas tardan, pero si después de comprar la empresa, vamos la costitución de la misma, y se tiene que construir algo también hay que esperar, no se entraré en la web a echar un vistazo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio