La música de los números primos

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Vídeo visto en: Crisol de músicas.

Image Hosted by ImageShack.us EL ENIGMA DE UN PROBLEMA MATEMÁTICO ABIERTO

En la escuela hicieron que odiara las matemáticas, pero lo cierto es que son fascinantes…

Y este increíble libro lo demuestra, Marcus du Sautoy nos cuenta la historia de los hombres excéntricos y brillantes que han buscado una solución para revolucionar ámbitos tan distintos como el comercio digital, la mecánica cuántica y la informática. El relato de Du Sautoy constituye una evocación maravillosa y emocionante del mundo de las matemáticas, de su belleza y sus secretos.Nos enseñaron en el colegio que los números primos sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. Lo que no nos enseñaron es que los números primos representan el misterio más fascinante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda del conocimiento. ¿Cómo predecir cuál va a ser el siguiente número primo de una serie? ¿Existe alguna fórmula para generar números primos? En 1859, el matemático alemán Bernhard Riemann planteó una hipótesis que apuntaba a la solución del antiguo enigma. Pero no consiguió demostrarla y el misterio no hizo más que aumentar. ¿Serán infinitos? ¿Cuántos hay? El último se calculó el 4 de septiembre 2006.

Algunos problemas no resueltos
microsiervos
Gaussianos ¿Quieres buscar un número primo?

Comprueba tu velocidad de conexión a internet

Veo en Maestros del web unos enlaces para comprobar la velocidad a la que nos movemos por internet, en español y muy buenos. Sabremos si lo que nos venden es real o ficticio. Simplemente con pinchar testdevelocidad.es

El velocímetro de A Beltrónica es muy informativo y también está en español. Este servicio es gratuito y sin limitaciones, hasta podemos ponerlo en nuestra web si nos la autorizan tras rellenar un pequeño formulario.

Conviene desfragmentar el disco duro de vez en cuando para evitar que las cabezas de lectura/escritura tengan que ir de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos.
Para limpiar cookies de navegación que registran nuestros hábitos para luego llenarnos de anuncios o espiarnos de varios modos, el programa más famoso es Ad-Aware.
En el Foro de Spyare podemos encontrar otros trucos.

Y para los fanáticos de la medición y el control de su PC el programa gratuito SpeedFan, que monitorea la velocidad de los ventiladores, temperaturas y voltajes del aparato.