La neutralidad de la red en peligro

¿A quién beneficia la no neutralidad en la Red?
En mi opinión, se lucran únicamente los accionistas, que son minoría en una sociedad. Y se perjudica a toda esta y a sus derechos.
La tontería extorsionadora de Alierta apoyada por su amigo el Ministro de Industria y aplaudida por Vodafone.Enrique Dans nos lo expone muy clarito, aquí un extracto:  
Barack Obama:

“once providers start to privilege some applications or web sites over others, then the smaller voices get squeezed out, and we all lose. The Internet is perhaps the most open network in history. We have to keep it that way.”

“a partir del momento en que los proveedores comienzan a privilegiar determinadas aplicaciones o páginas web sobre otras, las voces pequeñas se verán excluidas, y todos perderemos. Internet es seguramente la red más abierta que hemos tenido en la historia. Tenemos que mantenerla así.

Mientras en Estados Unidos la respuesta del Presidente Barack Obama ha sido clara, inequívoca y categórica en apoyo de la neutralidad de la red y se ha plasmado con el nombramiento de Julius Genachowsky como Director de la FCC, una persona de inequívoco discurso al respecto, en Europa estamos presenciando un rosario de malintencionadas declaraciones encadenadas de personajes como César Alierta, Vittorio Colao o la peor de todas, la del ministro Miguel Sebastián, encaminadas a cuestionar la naturaleza abierta de Internet y queriendo reabrir el debate con respecto al tema.
Que las empresas de telecomunicaciones pretendan matar la naturaleza abierta de Internet para poder ganar así más dinero a costa de convertirlo en una especie de “televisión por cable” donde solo tiene voz el que paga la cuota correspondiente es algo clarísimamente negativo para los usuarios y que debería levantar voces de alarma más que justificadas.
La neutralidad de la red es un concepto absolutamente no negociable, y como tal se debe mantener. La posibilidad de que las operadoras discriminen el tráfico en sus redes en función de su procedencia, naturaleza, origen, destino, aplicación o protocolo utilizados es algo que destruye la naturaleza abierta de Internet, dificulta claramente la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio en este ámbito así como la creación de empleo y el crecimiento económico en su conjunto, trasladando el valor desde la sociedad en su conjunto hacia las cuentas de resultados de las operadoras. 
Crear “aduanas” en Internet que cobren tributos arbitrarios en función de criterios absurdos impide que personas que no tienen acceso al pago de esos tributos puedan acceder a la red en igualdad de condiciones que otros que sí lo tienen, destruyendo la propuesta de valor de una red democrática y abierta.
Los buscadores ya están pagando su conexión, que no debe ser una tarifa pequeña. Los usuarios ya estamos pagando la conexión también (de las más altas de Europa, por cierto).
Que pasaría si Google no quiere pagar (con razón), ¿se le corta?. Que pasa si el primo del Presidente de Telefónica abre una empresa que compite en contra de una que no quiere pagar. Digamos un periódico contra otro. ¿Que se le hace se le corta al periódico?.

Esto es MUY peligroso

El vídeo de ADNStream para explicar la neutralidad de la Red.
Visto en Mangas Verdes.

7 pensamientos sobre “La neutralidad de la red en peligro

  • el 20/02/2010 a las 22:15
    Enlace permanente

    Hola amiga:

    Estamos en las antípodas, es vergonzosa la orientación de nuestro gobierno; esperemos que la operación que se está orquestando en la trastienda de ZP (Guerra, Blanco, etc.) de sus resultados.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    Nota: Si te es posible te pasas por mi bitácora y aporta tus opiniones; parece que ya nos ponemos en marcha.

  • el 21/02/2010 a las 00:07
    Enlace permanente

    Tu tranquila que mientras este en la red la neutralidad esta garantizada, jajaja, aunque me tenga que conectar desde una proxi sin IP. Lo bueno de la red es que no se puede controlar al 100%, y cuanto mas se prohiban las cosas, mas hackers nos proveeran de herramientas para seguir siendo libres.

  • el 21/02/2010 a las 23:55
    Enlace permanente

    Amiga HELENA esto será una guerra constante, ellos a joder el panizo y el resto del mundo a intentar construir un mundo mejor.

    Para que regalar algo que se puede vender.

    Este Ministro Sebastián, seguro que no hace mas que lo que le mandan, pero le estoy cogiendo una manía, justificada, porque solo hace que recortar y recortar. Mientras que sean pelas, se puede estar en acuerdo o en desacuerdo. Pero cuando son libertades, no existe justificación para un ministro socialista.

    Abrazos.

  • el 22/02/2010 a las 23:48
    Enlace permanente

    La red es un reducto para los soñadores, aunque está demasiado mercantilizada. Todos quieren su parte de pastel. Ojalá pudiéramos mantener la red como un territorio libre donde cada cual pudiera expresarse sin tapujos.

    Todos somos sospechosos para los poderosos. Salud y r&r

    alfonsovazquez.com

  • el 25/02/2010 a las 11:42
    Enlace permanente

    Amigo ALFONSO cierto que la Red es un enorme pastel, y solo por eso, porque es un gran pastel, no podrán cargársela como les gustaría ya a muchos.

    El “invento” GOOGLE ya es un poderoso instrumento que pocos países se atreverán a retar, esta adquiriendo tal poder, basado en la continuidad de esta Red, libre y creíble que ya pocos podrán cambiar, solo sumarse a la mesa e intentara pillar cacho.

    Abrazos.

  • el 26/02/2010 a las 08:59
    Enlace permanente

    Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

    Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

    Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

    En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

  • el 08/03/2010 a las 17:03
    Enlace permanente

    Madre mía, es lo último que le faltaba a Zapatero, intentar controlar internet.

    Nos verán las caras cuando se propongan algo como esto.

    Madre

Comentarios cerrados.