Inteligencia Pública

¿No te gusta la privacidad en línea? Entonces puedes ser un terrorista. Poco les importa que quieras compartir conocimiento, ¿entonces consideran el software libre terrorista? En su afán por controlarlo todo se les está escapando que es imposible controlar internet. La inteligencia colectiva amenaza su poder, y lo saben. ¿Y nuestro derecho a la intimidad? ¿Qué hacemos con nuestra libertad de expresión?
Esto solo hace que agudicemos más nuestra habilidad para comunicarnos, como expertos seres sociales que somos.



Inteligencia Pública (En inglés y traducido con Google)

Un folleto diseñado por el FBI y el Departamento de Justicia para promover el reporte de actividades sospechosas en los cibercafés se muestran las herramientas básicas utilizadas para la privacidad en línea como signos potenciales de la actividad terrorista. El documento, parte de un programa llamado “Comunidades contra el terrorismo” , enumera el uso de “anonimizadores, portales, u otros medios para proteger a la dirección IP”, como una señal de que una persona podría participar o apoyar actividades terroristas. El uso de la encriptación también aparece como una actividad sospechosa, junto con la esteganografía, la práctica de utilizar “software para ocultar los datos cifrados de fotos digitales” u otros medios. De hecho, el folleto recomienda que cualquier persona “excesivamente preocupados por la privacidad” o intentar “proteger la pantalla de la vista de los demás” debe ser considerado sospechoso y potencialmente involucrados en actividades terroristas.
Inicio de sesión en una cuenta asociada a un proveedor de servicios de Internet residenciales (tales como Comcast o AOL), una actividad que podría simplemente indicar que se encuentra en un viaje, también se considera una actividad sospechosa. Viendo cualquier contenido relacionado con “tácticas militares”, incluyendo los manuales o “literatura revolucionaria”, también se considera un indicador potencial de la actividad terrorista. Esto significaría que está viendo una serie de sitios web, incluyendo el que usted está en este momento, podría ser interpretado por un empleado infeliz como una actividad altamente sospechoso potencial que la vinculación con el terrorismo.
Los “indicadores potenciales de actividades terroristas” que figuran en el folleto no deben interpretarse solo como un signo de actividad terrorista y el documento señala que “sólo porque el discurso de alguien, las acciones, las creencias, la apariencia o forma de vida es diferente, lo hace no significa que él o ella es sospechosa. “Sin embargo, muchas de las actividades descritas en el documento son las prácticas básicas de cualquier persona interesada en línea con la seguridad o privacidad. El uso de PGP, VPN, Tor o cualquiera de las tecnologías de muchos otros para el anonimato y la privacidad en línea están directamente dirigidos por el volante, que se distribuye a las empresas en un esfuerzo por fomentar la información sobre estas actividades.

Compartimos en la red conocimiento, todos somos portadores y tenemos por ello el futuro en nuestras manos. No lo dejes escapar. by jivago

2 pensamientos sobre “Inteligencia Pública

  • el 01/03/2012 a las 09:53
    Enlace permanente

    Me alegra que te gusten, lo escrito y el blog, Unix, pero te contaré un secreto (ahora que no nos ve nadie), estoy trabajando en una nueva plantilla, llevo mucho con esta y me apetece cambiarla.

    Saludos.

Comentarios cerrados.