La nueva Reforma Laboral

La reforma laboral tiene “letra pequeña”, pero esta solo es visible, si es que se le puede llamar visible a esconderla en el BOE. Ningún comentario por parte del Gobierno a muchos aspectos relevantes, como que permite a tu empresa echarte a la calle si faltas nueve días al trabajo en dos meses por problemas de salud. Le han llamado ” hacer un despido objetivo procedente”, que a mi a lo que me suena es a “despido por la cara”.

Algunos expertos están empezando a poner en duda la legalidad de algunas de las medidas que van a apuntalar al poder empresarial y precarizar las condiciones de trabajo hasta la vulneración de derechos de los trabajadores. El despido pasa de 45 días a 20 días, un grave abaratamiento. Podrán bajar el sueldo de sus trabajadores cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Más de lo mismo “despido por la cara”, porque los criterios son muy vagos, no está tipificado por ejemplo cuanto pueden bajar los salarios en función de la “baja productividad”.

Estas y otras medidas las podéis consultar en este artículo de Público, titulado “El empresario podrá rebajar los salarios a discreción“.

Esta reforma legaliza el incumplimiento de contrato por parte del empresario de forma arbitraria.

Sólo les falta que eleven a rago del ley el éxodo 21. Todavía resuenan sus mentiras en nuestros oídos…  El PP se comprometió a NO abaratar el despido (vídeos).
Reforma laboral – Presentación Consejo de Ministros 10-02-2012 PDF ¿Y qué tal si se les aplicase a ellos las medidas que nos están imponiendo?.

Enhanced by Zemanta

Un pensamiento sobre “La nueva Reforma Laboral

Comentarios cerrados.