Apertura de Datos “Open Data” Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición de 8 de noviembre de 2011, el Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal
Culmina, de esta forma, el proceso de tramitación del citado texto normativo, tras la aprobación del Consejo de Ministros, previo informe favorable del Consejo de Estado, y que ha contado con laparticipación del sector mediante consulta pública realizada a finales de 2010 (ver el borrador del texto sometido a consulta).
Este Real Decreto se encuentra disponible para su consulta y descarga en el área de “Normativa” del presente portal.
Portal Datos.gob.es (Datos a reutiliar)

Charla sobre opendata en sevilla y 100 twitts sobre opendata

administracionelectronica.gob.es

Actualización:  Para Feluky y para todos aquellos a los que les surgiera alguna duda. Esta otra presentación quizá explique de forma más sencilla en qué consiste la reutilización de la información del sector público, también define muy bien el concepto Ogov con muy buenos ejemplos. Pero si tenéis alguna pregunta concreta no dudéis en preguntar en comentarios o en mi correo lindopuyal@gmail.com, o directamente a Gabriél Navarro en su web.

 View more presentations from Gabriel Navarro

Una inciativa “procomún” en la que quiero participar es Algo Falta, #AFAaccion, una iniciativa abierta a todo aquel que quiera ejercer su libertad de elección en el “voto”, como consumidor, para crear un mundo más transparente y sostenible.

Actualización 12/04/1013

El Comité Coreper del Consejo de la UE (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE) ha respaldado las normas de la UE para datos abiertos (conocido en inglés como “open data”), según lo propuesto por la Comisión Europea. La revisión de la Directiva 2003 de información del sector público haría que la información del sector público (información no personal) estuviera disponible para el acceso general para su reutilización.

5 pensamientos sobre “Apertura de Datos “Open Data” Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre

  • el 12/01/2012 a las 19:40
    Enlace permanente

    en mi pais se creo un decreto similar, pero tiene discordancias con la misma Ley. Creo que el poder Legislativo de mi pais deja mucho que desear.

  • el 13/01/2012 a las 09:39
    Enlace permanente

    Dani, estos políticos tienen el mundo hecho unos zorros, entre todos tendremos que “controlarles”, y que tiemblen, estamos despertando y somos más.

    Saludos.

  • el 15/01/2012 a las 10:35
    Enlace permanente

    No entiendo bien que consiste, ¿se pretende que todo el mundo pueda manejar a información publica a través de la Red?

    Abrazos.

  • el 15/01/2012 a las 12:47
    Enlace permanente

    Feluky, he añadido una actualización con una nueva presentación que explica de forma clara y con ejemplos en qué consiste la reutilización de la información pública.

    La información pública, es de todos, y debe estar publicada en formatos reutilizables porque si la utilizamos genera valor.

    Bikos.

Comentarios cerrados.