9 pensamientos sobre “No sólo cuestión de dinero

  • el 05/03/2010 a las 11:04
    Enlace permanente

    Me ha gustado esa coletilla del final, “(…) y no sólo con dinero“.

    No se donan depuradoras de agua al África subsahariana, aunque su costo es ínfimo, porque sus componentes químicos pueden ser usados para fabricar bombas (¿…?). No se envían abonos químicos por lo mismo. Las empresas farmacéuticas no donan medicinas al Congo porque la sanidad está en manos de las macro empresas – francesas y estadounidenses, es decir, que tampoco la ONU o la UE se meten en camisa de once varas- que controlan la extracción de metales preciosos y diamantes (en este saco se puede meter a Sierra Leona, Liberia, etc).

    La pobreza y las violaciones de derechos humanos no sólo ocurren en Cuba, China, Corea del Norte… porque esos son gobiernos en pleno proceso de extinción, aunque China no sé yo, es consecuencia directa de depredadores empresariales occidentales a los que ningún gobierno mete mano, por miedo, porque pagan para que no se les toque, porque financian campañas electorales…

    En España, con el beneplácito de nuestro gobierno, tenemos a Repsol, BBVA, BSCH; estos bancos invierten cantidades ingentes de dinero en empresas que se dedican al contrabando y la venta de armas en zonas de guerra, impulsando conflictos por todo el planeta; Telefónica; sí, sí, telefónica, que usa prácticas ilegales para con la competencia y abusivas para con los usuarios en toda sudamérica y el Magreb, y suma y sigue.

    Desde luego que se puede evitar, y no sólo con dinero. Claro que, teniendo en cuenta que en nuestro propio país esas empresas financian partidos políticos, a un lado y a otro, que quien gane se las trae al pairo, campañas electorales y demás… estamos jodidos.

    Ôo-~

  • el 05/03/2010 a las 11:56
    Enlace permanente

    ¿Pobreza? nosotros no somos capaces de verla porque somos tremendamente pobres.

    Hoy solo se habla de pobreza económica, y así Zimbabue es el país más pobre por su PIB PPA per cápita. 200 dólares americanos, pero eso sería un gran capital si estuviese distribuido, porque con 1.000 millones de dólares zimbabuenses (equivalente a uno americano) apenas a un local de allí, le sirve para comprar media barra de pan ó 2 naranjas, la dignidad a pesar de todo, entre la mayoría de los ciudadanos es impresionante.

    Nuestra pobreza moral y falta de dignidad, sobre todo en los países ricos, sería paralela a la inflación de Zimbabue, ante mil millones de humanos con hambre donamos medio pan o dos naranjas.

    Gracias por recordar lo que necesitamos, mi Señora.
    Suyo siempre, Z+—–

  • el 05/03/2010 a las 13:08
    Enlace permanente

    Hola amiga Helena:

    Hay más de lo que parece, incluso recursos sobran, iniciativa sobran; pero algunos no quieren ponerlos a disposición de la mayoría, prefieren dejarlos pudrir en paraísos fiscales.

    El otro día nos lo decía nuestro Helios, “los bancos seguirán exprimiéndonos y en particular los españoles –esos a los que ZP pone como ejemplo de solvencia financiera- negando el 60 % de los créditos que les piden las pymes, mientras que en Francia sólo niegan el 20 %.”

    Hay gente, mucha gente, muchos pequeños y medianos empresarios que tienen ganas, que tienen ilusión y capacidad de generar empleo; pero los bancos no se lo permiten poniendo restricciones más abusivas que en los países de nuestro entorno y eso no es justo, así no acabamos con la pobreza.

    Tampoco recuperaremos dignidad con esas medidas leoninas que plantea la gran patronal por boca de ese “empresario” que los lidera, ese arruina empresas que es Díaz Ferrán.

    Muy buen post amiga.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

  • el 05/03/2010 a las 18:56
    Enlace permanente

    Así es Santi Benitez, si has leído la definición que la Wikipedia nos da de dignidad, (vista como la autonomía propia del ser humano, o “autogobierno”) a lo que nos lleva, es a pensar que el único impedimento que hoy en día existe para “no tener dignidad” son los gobiernos neoliberales o las grandes multinacinales. Un claro ejemplo lo tenemos con Haití, muchas noticias de los medios dicen que se está movilizando la mayor cantidad de ayuda humanitaria de la historia. Y no solo económica, existen multitud de acciones sociales, muchos voluntarios se desplazan para echar una mano en lo que pueden, desde las redes sociales se abren espacios para localizar desaparecidos, etc… (acciones sociales sin que medie ningún gobierno) ¿y qué hacen los bancos? ¡lucrarse con los donativos, y frotarse las manos por los proyectos de reconstrucción! En vez de ofrecerles las herramientas para que por si mismos decidan cómo reconstruir su futuro. Eso es dignidad.

    Con la suficiente información, y una buena dosis de motivación…

    Un abrazo.

    Jesús de la Vega, Z+—–, nuestra pobreza moral y falta de dignidad se cura con mucha información, y algo más de educación. En ello estamos.

    Un placer su visita señor zorro.

    Amigo de la Dialéctica, el poder económico diluye hasta el más elemental de los derechos humanos.
    Lo que no tienen en cuenta los bancos es que tenemos otras alternativas a sus más que abusivos préstamos… como sigan por ese camino, se quedan sin clientes.

    Un abrazote Javier.

  • el 06/03/2010 a las 11:24
    Enlace permanente

    me encanta esta frase.

    Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros.

    Jean Paul Sartre

    porque nosotros debemos salir de donde estemos, no es suficiente echar la culpa a los que hicieron lo que hicieron.

    Abrazos.

  • el 06/03/2010 a las 16:32
    Enlace permanente

    Feluky Quejarse no sirve para comer, hay que que mover el culo y salir cuanto antes. Juntos saldremos antes.

    “Habremos de ser lo que hagamos, con aquello que hicieron de nosotros.”

    Jean Paul Sartre.

    Bikos.

  • el 08/03/2010 a las 19:12
    Enlace permanente

    Estoy totalmente segura que se puede erradicar. Lo que se tiene es que querer y poner empeño.
    Un abrazo

  • el 09/03/2010 a las 11:09
    Enlace permanente

    Hola amiga Helena, hola amig@s de esta bitácora:

    A continuación comparto con vosotr@s el post de un gran bloguero, referente en la red, y compañero socialista.-

    Contra el FRAUDE FISCAL: una TONTERÍA SENCILLA .

    En el artículo propone una medida sencilla, muy sencilla, para erradicar las grandes bolsas de fraude fiscal. Esperemos que se aplique y recuperar para la ciudadanía esos 240.000 millones de euros (23% del PIB) que no se ingresan en las arcas de Hacienda.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Todo es más fácil de lo que parece.

  • el 13/03/2010 a las 02:37
    Enlace permanente

    No te pierdas lo último publicado en el blog Pasión por la dialéctica.-
    No se puede apoyar a quien no hace aquello para lo que es elegido .
    Recibe un muy fuerte abrazote.
    Nota: Y ya sabes, no se te olvide participar.

    – Dialéctico, vaya autobombo que te das; ni que fueras a dar con la solución a todos nuestros males.
    – La verdad amigo Daimon es que podemos empezar a plantear alternativas importantes, muy importantes desde las redes sociales que nos movemos por Internet.

    Recibe un abrazote amiga Helena.

Comentarios cerrados.