Promover la votacion en el Parlamento Europeo de un impuesto sobre las transacciones financieras.

Os dejo esta nota con el fin de difundir y promover la votacion en el parlamento europeo de un impuesto sobre las transacciones financieras. Ataquemos en todos los frentes! Ruego su maxima difusion:

PARA FACILITAR EL ENVIO DE LOS CORREOS:

1. Cortar y pegar en ASUNTO: Solicito su apoyo a la introducción de un Impuesto a la Transacciones Financieras a nivel europeo para poner freno a actividades puramente especulativas y sin ningún valor social

2. Cortar y pegar en CCO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .eu>, ,
3. Suprimir mi nombre del correo de abajo y poner el vuestro
4. Suprimir el comienzo de este correo hasta “Señor/a …”
5. Enviar

Señor/a Diputado/a del Parlamento Europeo,

Estoy muy decepcionado con el hecho de que los eurodiputados de los grupos PPE y ALDE pertenecientes al Comité Económico, hayan bloqueado la propuesta de la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras del informe de la Eurodiputada Griega Sra. Podimata, sobre la financiación innovadora a nivel mundial y Europeo.

Con 21 votos a favor y 21 en contra, la mayoría de bloqueo de conservadores y liberales ha rechazado la petición de introducir un Impuesto sobre Transacciones Financieras, pero aunque la propuesta ha sido eliminada del informe de la eurodiputada Anni Podimata, sé que este tema se votará nuevamente en sesión plenaria del Parlamento Europeo en la primera quincena de Marzo y me gustaría que reflexionara un poco sobre el sentido de su voto y la transcendencia de su decisión.

Personalmente apoyo firmemente la introducción de un Impuesto a la Transacciones Financieras a nivel europeo, ya que será un instrumento fundamental para poner freno a actividades puramente especulativas y sin ningún valor social.

Las campañas europeas a favor de un Impuesto a las Transacciones Financieras ITF (o “FTT” Financial Transaction Tax) como la dehttp://europeansforfinancialreform.org/ la http://robinhoodtax.org/ la http://www.makefinancework.org/?lang=es o la “ITFya” – www.itfya.org – que en España impulsan entre otras muchas organizaciones y colectivos ATTAC y los sindicatos UGT Y CCOO; sostienen que solo en Europa, un impuesto del 0,05% (1 euro de cada 2.000) recaudaría unos 200.000 millones de euros fuera del ; sin duda una inapreciable fuente de financiación para las muchas necesidades que tiene la Unión Europea.

Pero lo más importante de esta cifra es el volumen de la economía financiera especulativa que implica. Asumiendo un PIB europeo de unos 12 Billones de euros, los 200.000 millones al 0.05% significarían una relación de 35 a 1 entre economía real y financiera. Pero por impresionante que pueda parecer esta cifra se queda corta; en el informe de la Sra. Podimata se indica que la economía financiera en 2007 superó en 73.5 veces el PIB Global de todo el planeta, debido principalmente a la especulación con derivados financieros.

Teniendo en cuenta que después de una breve caída de este volumen por la crisis, en 2010 el volumen de las transacciones financieras creció un 30% respecto de la cifra de 2007, actualmente podríamos estar a punto de alcanzar una relación de 100 a 1. Es más que evidente que tal desconexión entre el volumen de las transacciones financieras y las necesidades de la economía real es insostenible; la economía real no puede soportar el peso de tanta actividad económica especulativa, que se reduciría drásticamente con la implantación de un Impuesto a las Transacciones Financieras. Este es el principal valor del nuevo impuesto, que sin duda también sería una fuente de financiación enorme a nivel mundial, que permitiría entre otras muchas cosas, tener recursos para cumplir con los Objetivos del Milenio en 2015, que a este paso serán un tremendo y vergonzoso fracaso.

La ITF debe ser el primer paso de una nueva y más rigurosa regulación de los Mercados Financieros Globales, que necesariamente tendrá que poner fin también a los paraísos fiscales, cómplices necesarios necesarios de la Economía especulativa que nos ha llevado al actual desastre económico. Europa puede y debe liderar estas reformas porque de lo contrario, el futuro bienestar de la ciudadanía mundial y muy especial de la hasta ahora privilegiada Europa, quedará supeditado a la avaricia sin limite de un porcentaje ínfimo de la población mundial.

La crisis bancaria y financiera ha forzado a la mayoría de los gobiernos europeos a incurrir en enormes déficits que pesan como una losa sobre los presupuestos nacionales. Como contribuyente, ya he pagado mi parte del rescate financiero y probablemente nuestros hijos y nietos heredarán esta deuda.

Estoy seguro que como yo muchos otros contribuyentes se preguntarán quién más va a contribuir a pagar esta deuda. ¿Serán los contribuyentes los únicos o se exigirá también su responsabilidad a los mercados financieros y a los especuladores para que justamente contribuyan a reparar el enorme daño que están haciendo a nuestra sociedad?

No podemos aceptar que sólo unos cuantos se lleven los beneficios de este sector, mientras que los ciudadanos cargamos con sus fracasos. La manera en que los gobiernos repartirán los costes entre Wall Street y Main Street determinará el resultado de las próximas elecciones.

Los ciudadanos estamos hartos de ver cómo nuestros representantes políticos retrasan las decisiones clave. Por tanto, le pido encarecidamente que apoye, en nombre de los ciudadanos a los que representa, la introducción de un impuesto europeo sobre las transacciones financieras, sin esperar a que el G20 tome una decisión o a que la Comisión se oponga nuevamente a dicho impuesto.

Como ciudadano, votante y contribuyente, le pido que apoye el impuesto sobre transacciones financieras en la votación plenaria que se llevará a cabo en Marzo.

Como muchos de sus votantes, seguiré atentamente los debates en el Parlamento Europeo y muy especialmente la posición que Ud. y su grupo político adopten.

Muchas gracias por su atención.
Seguiré atentamente los debates en el Parlamento Europeo y muy especialmente la posición que Ud. y su grupo político adopten.

Muchas gracias por su atención.

europeansforfinancialreform.org

The global financial crisis is affecting every aspect of our lives, threatening jobs, savings, pensions and public services everywhere.

Actualización:

El Parlamento Europeo vota a favor de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF)

Bieeeeeeeeennn…!!!!