Gracias por firmar

Hace un par de días firmé esta petición de Amnistía Internacional, en su respuesta encontrarás el enlace para firmarla tú también.

En Africa del Norte y en Medio Oriente vemos manifestaciones basadas en la esperanza de la gente de obtener una participación política, libertades fundamentales, justicia social y el desarrollo económico justo.
Esos pueblos tienen sus libertades secuestradas por tiranos dictadores desde hace demasiado tiempo, y la crisis no ha hecho mas que empeorarlo todo. Si quieren acabar con esta situación deberían tener todo nuestro apoyo y así poder dotarse de gobiernos más transparentes.

Foto noticia

Hola Helena

Quiero compartir contigo la buena noticia de la liberación de los dos delegados de Amnistía Internacional detenidos en Egipto, así como de las otras personas arrestadas junto a ellos.

Y quiero darte las gracias. Su liberación no hubiese sido posible sin tu apoyo.

Fueron casi dos días de mucha angustia porque no sabíamos nada de ellos. Las autoridades egipcias ni siquiera les permitieron hablar con sus familias, abogados, ni amigos. Sus compañeros de Amnistía Internacional en El Cairo nos han contado cómo lo vivieron:

“Aunque increíblemente aliviados por la noticia de su liberación, tras 32 angustiosas horas sin dormir y llenas de sufrimiento, y entusiasmados por haber podido hablar apresuradamente con ellos por teléfono, no podíamos descansar hasta que estuvieran en un lugar seguro… Nuestra angustia aumentó al saber que los habían liberado unas cuatro horas después del toque de queda. No sabíamos bien dónde iban a dejarlos, sin nada con que probar su identidad, pues les habían quitado los documentos…

Nos preocupa increíblemente el relato que han hecho nuestros colegas sobre la base militar donde han estado recluidos bajo custodia de las fuerzas armadas. Vieron que estaba a rebosar de personas detenidas, y oyeron gritar a personas a las que estaban, sin duda, golpeando…” Sigue leyendo

Pasado el momento, nuestro equipo de investigación sigue en Egipto y todas nuestras oficinas siguen movilizadas para apoyar el derecho de la población egipcia a manifestarse pa cíficamente sin miedo.

Todavía necesitamos más firmas. Por eso te pedimos que, si no lo has hecho ya, firmes nuestra petción y, muy importante, que reenvíes esta petición a todos tus contactos para que nuestra voz llegue aún más lejos.

Una vez más, gracias.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española