Me duele la cabeza.

El otoño está empezando a molestarme, ya hemos sufrido los primeros resfriados, ayer me dolía la cabeza, entre otros síntomas, será un virus (muy molesto, por cierto). Habrá que dejar que siga su curso… de momento.

Hoy leo en GENCIENCIA que se ha descubierto un nuevo analgésico natural, parece ser que el compuesto ha sido hallado en la saliva humana y en las pruebas realizadas en ratas ha mostrado una potencia seis veces mayor a la de la morfina. No produciría dependencia y sería facilmente tolerable, por ahora se llama opiorfina, por que aún está en estudio.

Esperemos que gracias a la “biosimulación” de fármacos por ordenador se reduzcan los doce años que son necesarios para que una nueva molécula sea puesta a la venta en farmacias, (no pienso estar resfriada tanto tiempo). Un periodo demasiado largo de experimentación que podría reducirse gracias a la simulación por ordenador. Supongo que de esas y otras muchas cosa hablarían el 5 y 6 de octubre pasados en el ESAC (Centro Europeo de Astronomía Espacial) en las segundas jornadas de computación Grid, se dedican a ayudar a los científicos a gestionar y procesar los datos generados por las observaciones y experiencias científicas.

Un beso nolotil…