Señales con falda y coleta.

Señales con paridad.
La localidad madrileña de Fuenlabrada colocará señales de tráfico con formas de mujer, está cambiando el muñequito de toda la vida, ¿masculino?, por otro femenino.

Una manera como cualquier otra, dicen, de luchar contra la discriminación de la mujer. En el plazo de un año la mitad de las señales y de los dibujos de los semáforos serán ya femeninos. “De esta forma se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde solo aparecen figuras masculinas, nunca femeninas”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rosalina Guijarro”.


He tenido que leer varias veces la noticia porque no podía creerlo. ¿Eso es fomentar la igualdad? Lo siento, pero a mí me parece que no. ¿Qué pasa, las mujeres tienen que ir con falda? ¿qué pasa con los escoceses?
No sé si saben los ideólogos de la campaña, que el muñeco de toda la vida es asexual, no hay nada que indique si es hombre o mujer.
Además observo que no tiene pechos, si quieren poner atributos femeninos, mejor pechos que no falda y coleta.
…Y digo yo, ¿las señales de tráfico no están normalizadas? ¿Que pasa si, digamos, un chino llega conduciendo a Fuenlabrada y se para a preguntar que demonios significa esa señal que no sale en su manual? ¿Es un paso exclusivo para mujeres?, ¿falda y coleta obligatorias? ¿Transexuales en la zona?
La verdad, a mi no me parece tan trivial… y a tí, ¿que te parece la medida?