SeR (XLVIII)

miguel ángel almansa elsrm.
ElSrM. nos recomienda un escrito en el que se incide en la idea de la decadencia social. Partiendo de una advertencia contenida en el discurso de despedida de la Presidenta del Tribunal Constitucional, se insiste en que el mal funcionamiento de las instituciones democráticas pone en gravísimo peligro la vida pacífica, justa y libre en nuestra sociedad. Pone en serio riesgo nuestro propio ideal y proyecto democráticos. Dos alternativas tenemos muy fáciles de comprender: una masa de ciudadanos cívicos que se impliquen muy activamente en Política, sindicatos y a través de éstos en Economía y derechos; o, en su ausencia y por el contrario, el auge de los disturbios violentos y la degradación de la Democracia hacia un regimen político autoritario, violento, de terror y abiertamente tiránico u oligárquico.

javier caso
Es el momento de reaccionar. A qué esperamos

Cada noticia que nos ofrecen los medios de comunicación hace más evidente la necesidad de respuesta.

Estos son algunos titulares de noticias de carácter nacional: “El paro de la zona euro baja al 9,9% y el de España sube al 20,5%”, “El Banco de España prevé que se destruirán otros 110.450 empleos en el 2011”, “Las ventas al por menor caen un 4,5% y acumulan ocho meses de
bajadas”, “Aumento del 33% de las ejecuciones hipotecarias en Extremadura en 2010, el más elevado de España”, “La crisis obliga a 40.000 autónomos a echar el cierre cada mes”, “La crisis económica y financiera ha provocado la desaparición de cerca de 150.000 empresas en los dos últimos años en España”. No podemos mantenernos con los brazos cruzados, pues si seguimos consintiendo estas nefastas prácticas de gestión de lo público terminarán por convertirnos el país en un erial, en un páramo, en un terreno yermo e infructífero.

3 pensamientos sobre “SeR (XLVIII)

Comentarios cerrados.