Artemisia annua

Hoy veía “Grandes documentales” en la 2 tv, un documental que me ha impactado, sobre todo por que hay según la OMS, más de 1 millón de muertes y hasta 500 millones de casos clínicos en países pobres.

La mayor parte de las 3 000 muertes que ocurren a diario en todo el mundo corresponde a niños africanos. Más de un tercio de la población mundial vive en áreas en donde la malaria es endémica.


Pues bien, el documental hablaba de una planta, la Artemisia annua, que por lo visto y según estudios clínicos cura la malaria. La tisana hecha con esta planta bebida durante 5 días cura casi totalmente a la malaria. Esto se basa en los resultados a gran escala confirmados recientemente por los médicos belgas en el Congo.

Entonces… ¿qué pasa? ¿por qué si algo tan barato y eficaz que se compara con el descubrimiento de la penicilina y el posterior desarrollo de los antibióticos, no es utilizado masivamente? ¿Tan fuerte es la oposición de la Gran Farmacia?, la industria de medicamentos ve peligrar un gran negocio: la venta de millones de comprimidos de remedios antipalúdicos que, además del compuesto base de la artemisinina, incluyen otras sustancias que son producidas por ella a elevados precios.

¡Qué la cultiven ya!

¡Qué se infecten mosquitos!

¡Qué hagan algo!

Tratamiento de la malaria.

Image Hosted by ImageShack.us

2 pensamientos sobre “Artemisia annua

  • el 18/01/2010 a las 22:43
    Enlace permanente

    Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

  • el 18/01/2010 a las 23:11
    Enlace permanente

    Estoy feliz que te sirva de utilidad en la universidad. Espero que algún día la malaria sea solo un mal recuerdo del pasado.

    Saludos.

Comentarios cerrados.