¿Esto es el cambio sin cambio?


Si no cambiamos el mundo, el mundo nos cambiará a nosotros para que todo siga igual.

21 Replies to “¿Esto es el cambio sin cambio?”

  1. Helena, se me ocurre que no solo es la falta de prespuesto. Puede haber algo más. Pienso que la fragmentación de la I+D es demasiada en nuestro país. No solo está la división entre la pública y la privada lo cual es algo lógico. Es que la investigación y el desarrollo pública es un campo de batalla sin conexión entre sí en función de que hay 17 administraciones que fijan políticas y objetivos.

    Alguien ha valorado lo que la falta de sinergias y colaboraciones entre los distintos centros y programas supone para el erario público en el marco del estado.

    Luego la otra I la de innovación es otra cuestión ahí el marco territorial no supone dispendio.

  2. Hola amiga:

    Lo que está pasando en este país es de película y, además, a todos los niveles.

    Mira el poderío que está adquiriendo la SGAE que tiene cautivo al gobierno de ZP. Además mira que personajes y que declaraciones hacen estos elementos de la SGAE.-

    Vicente Aranda, director de cine, socio nº 24.717 de la SGAE: “admito que una mujer pueda decir que una violación le ha gustado”

    Nuestro Pepe Tamarit ha iniciado una campaña en Internet (ver su blog) para boicotear a este autor que ya ha tenido transcendencia en la prensa. Te animo a sumarte a la misma.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

  3. Miguel Álvarez, hay que apostar por estrategias proactivas para la transferencia de conocimiento al sector productivo, falta mucha gestión y coordinación en I+D.

    Un abrazo.

    Amigo de la Dialéctica, este gobierno pone por delante a los grandes “lobos” en detrimento de los trabajadores de a pie.

    Un abrazo.

  4. Helena el cambio sin cambio es como la “tortilla de patata guerrera” que se comían los soldados republicanos en la trinchera: sin patatas, sin huevo y sin aceite … ¡eso no era ni tortilla ni era “na de na”!

    Sobre el i+d sólo comentaros la redefinición que China está haciendo del mismo: van a convertirse en primer productor de electricidad eólica del mundo, ¿Porque están hiperconcienciados con los problemas medioambientales y están dispuestos a pagar más cara su energía? ¡qué va! Serán su propio laboratorio para desarrollar molinos que serán más competitivos que los nuestros y que los alemanes y llenarán el mercado mundial con ellos, con lo cual seguirán creciendo. ¡Eso es i+d!

    Un día trataré la cuestión China con mayor detenimiento que es digna de análisis.

    Saludos.

  5. Anita, Si, lo he cambiado porque lo tenía hecho unos “zorros” jajaja…! Esta plantilla la tengo de prueba, si no me da fallos la dejaré.

    Un abrazo para ti también wapa.

    Helios, ayer salía en El País un artículo sobre lo rápido que crece el I+D en China, y habla de que desbancará a la Unión Europea en solo dos años si se mantienen las tendencias de los últimos años. España recupera terreno en innovación, pero retrocede en producción tecnológica.

    Un abrazote.

  6. Espero que esta nueva imagen sea ya de tu agrado en funcionamiento… a mí me gusta… tienes un montón de aplicaciones!!! joooo necesito un curso intensivo de nuevas tecnologías!!!

    A mi la frase del cambio sin cambios… simplemente ni me gusta ni me concvence!!!

    Besitos. Nieves.

  7. Jo le encontráis pegas a todo, supongo que lo mismo se quedaron sin dinero para estas cosillas sin importancia. Se lo tuvimos que dar a los Bancos y ahora no sabemos si se lo vamos a pedir que nos lo devuelvan, o se lo dejamos pa ellos pa siempre.

    O lo mismo es que no hemos visto el presupuesto con detenimiento y hay partidas ocultas para I+D+i.

    Abrazos.

  8. Nieves, bueno, es como cambiar de ropa… de vez en cuando hay que hacer una “limpia” en el armario.

    La frasecita “el cambio sin cambio” tiene su cosa, y yo… si no veo cambio, como que no.
    Más información, más inspección, y sobre todo muuuuuucha transparencia.

    Un beso wapa.

    Feluky, ¿¡cosillas sin importanciaaaaa!?. jajaja…! porque lo leo dos veces antes de responderte… ¡que si noooo… te doy un muerdo!

    Será eso, que no hemos visto el presupuesto con el suficiente “detenimiento” y las partidas están ocultas… (tendrán patas).

    Bikos.
    Helena.

  9. Carlos63, Una de mis palabras favoritas…!

    Besos.

    Metis, bueno, a estas alturas… que pacten de una puñetera vez no tocar más el sistema educativo cada gobierno de turno.

    Bikos.

  10. Triste que en este país las cosas funcionen así.

    Un militar, sin terminar la eso, gana 1200€ por hacer unas horitas en el cuartel. Un investigador, con varios años de carrera y su doctorado no llega a 1.000 euros a veces sin seguridad social. Eso sí, si hace algún descubrimiento importantes, ya llegará algún mecenas para apropierse de la idea.

    Asi nos va, y después nos quejamos de la fuga de cerebros,

  11. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es http://www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: http://www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

  12. Hola Carmen, lo pensaré, gracias.

    Pedro Ojeda, seré una ingenua, pero espero te equivoques, aunque tardemos, aprenderemos…

    Alfonso te dejo en enlace aquí. Aquí también encontrarás buenos ejemplos y otros muchos recursos.

    Un abrazo.

Comments are closed.