El lado oscuro del Universo

Se han descubrierto rayos cósmicos de un misterioso objeto o “algo” cercano bombardeando la tierra. (¿Quién dice que eso sea una novedad? Creo que simplemente antes no lo sabíamos…).

Un equipo internacional de investigadores (sabios) ha descubierto un enigmático exceso de electrones que bombardean la Tierra desde el espacio. Se desconoce cuál es la fuente de estos rayos cósmicos, pero debe de estar cerca del sistema solar y podría estar hecha de materia oscura. Puestos a hacer conjeturas…
Los físicos advierten cautela, como siempre. Sin embargo, es muy fácil emocionarse con las posibilidades que ofrece el estudio del Cosmos, especialmente si tiene que ver con esos misterios en la larga lista por descifrar. Y en esta ocasión se trata de uno de los grandes: la materia oscura.

Concepto artístico de rayos cósmicos que golpean contra la atmósfera superior de la Tierra. Simon Swordy, Universidad de Chicago.

Identificar la materia oscura es una de esas metas esenciales de la astrofísica, esto nos daría un conocimiento quizás completo de las leyes naturales y también el sueño de Einstein, hallar una teoría de unificación en la física… de momento, todo conjeturas.
Porque lo cierto es que la materia oscura es eso, muy oscura para poder verse…