Mientras tanto, la historia ha dado la vuelta al mundo para regresar a China, donde los internautas del Gran Dragón rojo la han localizado y no han tardado en dedicar a la joven una página web, iphonegirl.cn, en la que también urgen a la prensa, sobre todo la extranjera, a dejarla en paz. No están solos.
El portavoz de Foxconn, Liu Kun, ha reconocido al diario hongkonés ‘South China Morning Post’ que la ‘chica del iPhone’ «nunca ha vivido una situación así, y está totalmente abrumada». Sobre todo por los rumores, que ya hablan en tono irónico de la posibilidad de que la joven vaya a participar en una película o que, incluso, vaya a ser fichada por Barbie para crear la ‘muñeca trabajadora’.
Lo cierto es que la fotografía es considerada por muchos como la cara amable de una China que se ha convertido en la «fábrica del mundo», de la que suelen llegar imágenes de explotación y maltrato laboral. Sin duda, la ‘chica del iPhone’, que en China ha recibido el título de «trabajadora más guapa del país», lleva camino de convertirse en la mejor publicidad con la que su Gobierno podría haber soñado. Si, si… a saber las horas que hará.
Algunas personas han bromeado en internet amenazando con devolver sus iPhone porque no venían con la famosa fotografía.