Viernes al sol, no, leprachaun evanescente,

Pues es viernes y deseo que siga siendo viernes y poder decirlo bien alto y fuerte... por si se lo lleva el viento. Digo esto porque creo que los días de la semana me han engañado y se han cambiado, no me salen las cuentas ¡Me pasa el tiempo volando!

Si cuentas los personajillos que aparecen, se ven 12 y luego, tras cambiar las posiciones de las dos partes superiores, 13. ¡Ha aparecido uno nuevo! (Ya podría pasar lo mismo con los días de la semana).

Considerado como un clásico de la “magia matemática” y desde que se creó el primero hasta este, se han perdido un par de personajes, ya que originalmente eran 14/15 duendecillos diseñados por Pat Patterson.

Durante más de un siglo han venido usándose con fines publicitarios paradojas de desaparición de personajes. Hace un siglo que Sam Lloyd, famoso inventor de problemas y rompecabezas lanzó una versión circular en la que un guerero chino parecía esfumarse al hacer girar un disco.

Estas curiosas propiedades geométricas se fundamentan en que la figura, en uno de los casos, no es completamente rectangular; el diseño tiene que ver con las propiedades de los triángulos, la razón aúrea y la serie de Fibonacci.

Fuente: recibido por e-mail.

Image Hosted by ImageShack.us