¿Licenciarse? Cada vez menos rentable.


¿Estudiar? ¿Licenciarse? ¿Para qué? ¿Cómo les cuento a mis hijos que los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -que reúne a los países más desarrollados- que muestran que la diferencia salarial de los universitarios en relación con quienes no lo son, está reduciéndose en España. Que hay europeos de segunda (y tercera). Conozco abogados que trabajan de carteros, y albañiles que ganan más que informáticos,
… ¡es de
locos…!

La diferencia entre el sueldo medio de los titulados universitarios y los que no han acabado la ESO ha caído un 40% desde 1997 – Los graduados han pasado del 19% al 26%, más que la media de la OCDE

Estudiar es cada vez menos rentable porque el incentivo económico, el premio salarial por tener una carrera, se esfuma en España.

No ocurre así en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos o Corea, donde crece la brecha de sueldo para quienes tienen estudios superiores. ¿Acaso tendrán que irse allí a trabajar?

El número de universitarios ha crecido, pero el mercado laboral no ha podido absorberlos a todos. Existe una sobreabundancia de titulados que haría caer el valor de tener un título superior, apunta el informe. Los datos lo corroboran.
…Y luego dirán: “el saber no ocupa lugar”, (ni nada más).


Visto en:

20 minutos.es

El País