Accidente de Barajas

Falta mesura y sobra espectáculo.

Vas andando por la calle, entras en el supermercado, en el trabajo… y no se oye hablar de otra cosa; el accidente de Barajas. Una desgracia que podría pasarle a cualquiera, todos estamos consternados por esta catástrofe y sentimos el dolor de sus familias y amigos.

Otra cosa es como lo “venden” los medios de comunicación, solo piensan el los índices de audiencia, nos ametrallan con comentarios, imágenes, entrevistas… datos que no tienen ningún interés informativo real más allá del puro morbo sensacionalista. Solo rellenar las horas de programación con improvisaciones que no vienen a cuento, obviedades y lo primero que se les viene a la boca, prefiero que no me informen.

En serio, no tiene nada de interesante que me digan y me repitan cuarenta veces y en todas las cadenas “estamos viendo la columna de humo del avión siniestrado”. Ya sé lo que estamos viendo, haced el que se supone que es vuestro trabajo: recoger nueva información, nuevos datos. Datos con interés informativo, precisos,escuetos y con respeto, pero sobretodo veraces. Un banner informativo y cuando surjan más datos una pausa y el avance informativo correspondiente.

Sin esos datos, lo más fácil es caer en el amarillismo o en la entrevista absurda o en las afirmaciones gratuitas.

Las imágenes que están ofreciendo durante todo el tiempo NO SON APTAS PARA LOS NIÑOS. Deberían caer sanciones duras a las televisiones.

La noticia en La SER
La noticia en La Cope
En El País
En El Mundo
En CNN+
rtve