Mark Rothko

El cuadro “Centro Blanco” de Mark Rothko se convierte en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta. Su precio definitivo se ha fijado en ¡54 millones de euros!.

Centro Blanco, 1950.

Será todo lo bonito que quiera, pero hasta el punto de valer tanto… Aquí entre nosotros… cualquier niño (hasta los míos) hacen cosas más bonitas.

El atractivo del Rothko radicaba en que provenía de la colección de Rockefeller, un respetado banquero y figura política de 91 años de edad. Además fue compuesta en un momento crucial de la carrera del artista. La pintura, que nunca había sido subastada y fue adquirida por el filántropo estadounidense en 1960 por 6.000 euros, estaba colgada en su oficina en el céntrico Rockefeller Center de Manhattan.
Ha sido adquirida por un postor anónimo vía telefónica en la subasta de arte contemporáneo de la firma Sotheby’s, en la que se vendió un total de 254,8 millones de dólares en arte.

Vamos, que si no lo compra ese millonario caprichoso (ese es todo el valor de la obra supongo) no tendría un precio tan desorbitado, supongo que haría juego con sus muebles, o con las cortinas…