«Algo pasa en Marte»

Hace unos días vi en la prensa, la noticia del hallazgo de grandes surtidores de metano mezclados con vapor de agua en regiones concretas del Planeta Rojo, que reavivan la esperanza de encontrar vida en Marte. De hecho, el 90 por ciento del metano de la Tierra se debe a la actividad biológica.

Durante la rueda de prensa ofrecida para explicar el hallazgo de metano, tampoco se dijo nada definitivo. «Algo pasa en Marte», afirmó Mumma ante los periodistas que acudieron a la cita. Pero lo cierto es que aún faltan datos para poder asegurar que efectivamente el metano detectado tiene un origen biológico.

Puede ser un gran paso para los científicos de la Nasa hacia el cumplimiento de uno de sus sueños más ambiciosos: encontrar vida fuera de la Tierra. Lo que ha llamado la atención de los científicos es que las emisiones de este gas son de carácter estacional. Y que cuando aparece, el metano lo hace en grandes surtidores que proceden de regiones relativamente pequeñas. El mayor de todos los detectados contenía 19.000 toneladas métricas del gas.El suelo de Marte tiene nutrientes “para poder plantar espárragos” ¿Será nuestro futuro huerto?

Image Hosted by ImageShack.us