Un juez confirma la recaudación preventiva del canon

Un juez confirma la recaudación preventiva del canon de la SGAE y sentencia que es “conforme a la Constitución”
DA IGUAL LO QUE SE GRABE EN UN CD: LO RELEVANTE ES QUE SIRVE PARA GRABAR, interpreta

Un juez de Bilbao ha resuelto la legalidad del llamado canon por copia privada aplicado a los CD grabables. Ante la demanda de un particular que solicitó la devolución de 0,42 euros que había pagado en concepto de tasa a los autores por un CD-R que demostró haber utilizado para grabar documentos del juicio, la sentencia ha establecido que lo distintivo de la protección de los autores regulada por la Ley de Propiedad Intelectual no es el uso que se dé a los soportes de grabación, sino la cuestión de si son, o no, “idóneos” para realizar una copia privada de obras protegidas. La sentencia también rechaza la petición de elevar una cuestión de Constitucionalidad al Alto Tribunal, planteada por el mismo contribuyente.

¿Cómo puede estar conforme a la constitución algo que viola todos los derechos de inocencia del ciudadano? Un tenedor también es “idóneo” para sacar un ojo a alguien pero nadie va a la cárcel por comprar una cubertería, porque tu no has violado ninguna ley. ¿Entonces porque tenemos que pagar un canon por algo que no hemos hecho?.

Tendremos que pagar algún día canon a la SGAE por tener cerebro al nacer? Potencialmente, también es medio idóneo para memorizar canciones y andar tarareándolas por ahí no?.
Lástima que no se me ocurriera registrar todas las palabras del diccionario, así podría recaudar de la SGAE cada vez que alguien hablara! Y mejor aun, cobraría un canon a todos los que tienen boca, ya que potencialmente hablarían.

Visto en libertad digital

¡Actualización! No se sabe si es torpeza o manipulación de Europapress o de sus fuentes, por lo visto ¡esta noticia es de hace un año!. Y no se si pensar mal