Contra la crisis, marcas blancas

La reducción de costes en marketing y publicidad hacen que la diferencia de precio entre un producto de marca blanca y otro “de marca” del mismo fabricante sea hasta un 30% más barato. Lo que ha producido que los productos más afectados por la subida de precio como la leche o el arroz, sean los más vendidos en marca blanca.

Esta lista es una copia en formato PDF del contenido del wiki realizada periodicamente para ser impresa con mayor comodidad.

Si conoces datos que no están listados o son erróneos (los contratos de marca blanca suelen ser revisados anualmente), por favor, visita el wiki y modifica/corrige lo que sea necesario. No necesitas registrarte, tan solo poner un nick (apodo) cualquiera y la contraseña marcasblancas por lo que este trabajo es colaborativo y abierto a todo el mundo.
Puedes distribuir esta lista con total libertad, ya que está bajo una licencia de Creative Commons (by), tan solo se te pide que incluyas en su distribución la dirección del wiki, para que los usuarios puedan colaborar y tener acceso a información actualizada.

En las webs de AESA y en su formulario principal hay un buscador en el cual con el número de registro sanitario del producto (RGSA) devuelve el fabricante real. Este es el único método fiable que tenemos para aportar datos al listado. Para mayor rigor, por favor, no pongáis en el wiki información “de oídas”. Solamente son fiables productos comprobados en la web de AESA, y si es posible poner además el RGSA en el wiki, para una mayor transparencia.

Vía: El Replicante