Buscadores

Image Hosted by ImageShack.us La tendencia de este año en buscadores es mejorarlos, sea como sea… Pero… ¿cómo? Eso les gustaría saber. ¿Qué le pedirías a un buscador? -Aparte de que busque mejor- Google tiene el listón muy alto… y no se duerme en los laureles.
A mi solo se me ocurre que las búsquedas tuvieran más información, por ejemplo, quienes son los que más han buscado lo que tú buscas y porqué o que por sistema de votación con pocas preguntas, pero variadas, en fin , “cosas” para que pudieras decidirte por una búsqueda o por otra, en función de la información adicional que te diera ese buscador. Pero eso es muy fácil.

Hace unos días, ‘The New York Times’ contaba, en un espléndido reportaje —de pago—, que en Sillicon Valley se invierte en el sector, y daba varios ejemplos de nuevos buscadores. Compañías como hakia, ChaCha o Snap intentan cosas nuevas, pero muy poca gente sabe que existen. Para desbancar a la marca ‘Google’ sería necesario mucho más. Microsoft, con Live, también lo intenta, y Yahoo! permanece en un eterno segundo plano.

Ahora lo último es el buscador “pro-humano“, al que le preguntarías como si fuese humano, y de resultados más concretos. Así tendríamos que se sepa a hakia, y Powerset.
Pero el que más intrigada me tiene es el recien anunciado Search Wikia Un proyecto de Jimmy Wales, uno de los creadores de la Wikipedia. Estará basado en “software” libre como es de esperar, la gente aportaría su experiencia en las búsquedas, lo mismo, búsquedas más humanas