Primero calcula la cantidad de agua que vas a necesitar. Se preparará con una cantidad de agua aproximadamente igual a dos tercios del peso de las aceitunas y una cantidad de sal común que puede oscilar entre 20 y 25 gramos por kilo de aceitunas. Pon un huevo crudo a temperatura ambiente y añade sal hasta que el huevo quede a media altura: ni en el fondo ni flotando. Saca el huevo, retira el agua en otro cacharro y empieza a preparar el aliño. Para hacer el aliño, utilizamos llantel, hinojo, romero, ajos y, a partir de estas hierbas, las que
quieras añadir según tu gusto. Pon una base de estas hierbas (limpias y bien cortadas, eliminando los troncos más duros) y luego una capa de aceitunas sin machacar. Ve haciendo capas sucesivas, acabando con una de hierbas. Vierte el agua salada que habías reservado y cierra o tapa el cacharro o el pote que utilices. Las aceitunas que se curan enteras, sin machar, tardan varios meses en estar aptas para comer. Si las haces entre ahora y la primera semana de diciembre, las podrás comer en agosto. Lo más importante es no destaparlas ni tocarlas con las manos hasta que estén curadas.
Me han regalado unos 20Kg. de aceitunas, y me he puesto a indagar como prepararlas para comer, esta es la receta que más me ha gustado. Si me salen buenas os invito.