Universos paralelos.

Son unos universos ocultos, misteriosos, dignos de cualquier película de terror de Stephen King En el universo de los parásitos hay un terrorífico Alien” (este lo deja de simple aficionadillo a nuestro baboso Alien).

Si tienes pesadillas… no sigas leyendo. Sacculina es un género de parásitos (Cirrípedos) son crustáceos como el percebe. Nace siendo una pequeña larva llamada nauplius, un bichejo diminuto con dos antenas y un solo ojo. ¿escalofriante? ¿eh?.

Sacculina busca un crustáceo, generalmente un cangrejo, al que fijarse formando rápidamente una resistente concha, cosa que molesta muchísimo al cangrejo, por lo desesperadamente maníaco a la limpieza que es. Si esto fuera todo sería un simple parásito coñazo y nada más, pero su vida es de lo más terrorífica que te puedas imaginar… y no ha hecho más que empezar… Aquí música de Psicosis

El cipris se metamorfosea, y le sale un dardo hueco con el que atraviesa la coraza del cangrejo, inyecta en su huésped un pequeño grupo de células que comienzan a crecer dentro del desafortunado cangrejo para formar al individuo adulto succionando sus fluidos para alimentar al parásito.

Pero Sacculina no mata a su víctima. Tiene planes mucho más macabros. Sacculina crea entonces una especie de “saco” que crece y se hincha bajo el abdomen del cangrejo, su órgano reproductor. ¿Y por qué no se lo quita? Sacculina también está preparada para ello. Si el cangrejo es hembra, Sacculina se hace con el control de su “instinto maternal”. Pero… ¿Y si el hospedador es un macho? Aquí música de Psicosis, pero a todo volumen, porque esto si es horrible, chicos, tragad saliva…

Entonces, Sacculina, por medio de sus raíces, lo castra y (probablemente ayudada por las mismas hormonas) lo feminiza, haciéndole creer que es una hembra con su bolsa de huevos y comportarse como tal.


Visto en:
Allan Psicobyte (“El parásito prefecto”)