La solución a la piratería, reducir la velocidad.


Ya teníamos las conexiones más caras y lentas de Europa. Ahora las tendremos más caras todavía y muchísimo más lentas que antes. Porque la Coalición de creadores e industrias de contenidos REDTEL y la SGAE proponen ahora que te reduzcan el ancho de banda de tu conexión si abusas de una cantidad de gigas bajados que ellos ponen. La ministra de Cultura señaló que le parece “razonable” esta iniciativa. (¿seguro que Sinde es del PSOE?).

La propuesta es una grave vulneración de derechos: que controlen el contenido que descargas para decidir que tiene o que no tiene copyright, una grave vulneración de tus derechos como consumidor: ¿Por qué me van a reducir la velocidad cuando tengo un contrato lícito que me permite descargar lo que quiera, incluso contenidos con copyright si accedo a ellos de manera lícita, por ejemplo, pagando?.

Manda huevos que pague dos veces por un contenido y una de ellas penalice la otra.
Me veo montando redes libres y abiertas basadas en wifi o futuras tecnologías inalámbricas, o lo que sea. Al tiempo… para poder compartir y usar internet libre y sin limitaciones.

De todos modos, la esperanza se mantiene viva en la figura de Jazztel, única operadora que no ha firmado nada con Redtel (agrupación de ISP que apoyan este sistema).

Al final las únicas que harán las cosas bien serán las redes sociales o privadas (todos nosotros). Las pequeñas empresas y particulares ya se han puesto las pilas:

¡¡¡No se pueden poner puertas al campo!!! Consume copyleft.

Image Hosted by ImageShack.us