Sonría, usted está en Google (Street View)

Nueva York. (AFP).- Sonría, usted está en Google: las “fotos de calles” de gran calidad difundidas por Google, que capturan al vuelo a numerosos paseantes en situaciones a veces delicadas, molestan a los defensores de la vida privada en Estados Unidos.


Después de que Google lanzara Street View, su nuevo servicio que ofrece fotos de las calles de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver, los sitios se pelean por rastrear las imágenes más picantes de paseantes en primer plano. La revista Wired incluso lanzó un concurso.

Entre la gente se puede ver de todo, y en las situaciones más comprometidas…
Algo que molestó en Estados Unidos, donde es sin embargo perfectamente legal publicar sin restricciones las imágenes tomadas en lugares públicos, incluidas las personas. Algo que no ocurre en otros países como Francia.

En cambio, la calidad de las imágenes, en las cuales uno puede desplazarse como si estuviera paseando, ofrece un “plus” a los internautas que preparan sus vacaciones.

Google no es el único que propone fotos de calles en Internet. Microsoft (MSN) también ofrece el servicio, aunque mucho menos detalladas.

Si vas de vacaciones a alguna de esas ciudades, ya sabes, ponte guap@, puedes encontrarte alguna que otra sorpresa…

Seguir leyendo noticia

MÁS INFORMACIÓN