En la búsqueda de respuestas a la situación económica actual, las nuevas tecnologías, la internacionalización y la capacidad de innovación juegan un papel fundamental.

La internacionalización como una piedra angular para levantar un negocio capaz de resistir una crisis. pasa por mantener un control exhaustivo de los costes, ya que la eficiencia en la gestión es un elemento diferencial a la hora de salir al exterior, además de vigilar los riesgos. Diversificación tanto geográfica como funcional, como clave del éxito. Antes de salir al exterior, es necesario ser líderes en nuestro primer mercado y conocerlo bien, asentar primero los conocimientos en España antes de pasar a otros mercados.
Uno de los departamentos más importantes en el organigrama de una compañía es el de relaciones públicas, un acercamiento con las autoridades locales es crucial, y atraer talento local para crecer rápido, ya que es una forma de que se conozca el negocio a nivel local.

-Cuatro lecciones clave que un directivo aprende en una escuela de negocios:

*Hay que pensar estratégicamente y no lanzarse a una aventura sin analizar todos los detalles;

*Diversificar, ya sea en la actividad o geográficamente, para evitar comportamientos cíclicos;

*Asumir riesgos para no morir de éxito en la autocomplacencia; 

*Y vigilar estrechamente los costes.