Después de ver varias recomendaciones online de expertos en rosales (debajo dejo dos de ellas), hemos tenido que mudar los rosales de nuestro jardín, a los pobres les habíamos plantado unos frondosos setos que les impedían ver el sol y por ese motivo habían enfermado de oídio. Su nuevo emplazamiento está a pleno sol. Con las primeras rosas os subiré unas fotos.
Que no debéis hacer en el cuidado de los rosales:
- No debéis conservar las hojas enfermas de los rosales para realizar compost. Esto podría hacer enfermar a otras plantas.
- No debéis plantar los rosales demasiado cerca uno de otro. Los rosales necesitan espacio para desarrollarse y crecer. No coloquéis los rosales debajo de árboles ni cerca de muros porque los privaréis del sol y aire que necesitan para su perfecto desarrollo.
- En climas fríos no es conveniente podar los rosales demasiado pronto ya que corren el riego de helarse.
- No plantéis los rosales en un lugar donde antes habían rosales, el suelo estará muy desgastado.
- No reguéis los rosales a pleno sol ni al anochecer. Si regáis los rosales al anochecer la humedad se quedará en el suelo y favoreceréis la aparición de los hongos.
- No es conveniente utilizar abonos con demasiado hidrógeno ya que no queremos que florezcan demasiado pronto debido al riesgo de heladas. Esto provocaría daños en los brotes más jóvenes.