Ya no se si distingo entre palo y zanahoria, la diferencia a veces es tan… ¿subliminal? Algunas medidas no son medidas, o no están suficientemente valoradas antes de lanzarlas. Tengo la sensación que el Gobierno tampoco distingue muy bien entre palo y zanahoria, o será que tiene muchos palos y apenas le quedan zanahorias… ¿A qué entonces si no, tantos palos a nuestros derechos y libertades? ¿La Constitución no garantizaba su protección?.
En el artículo catorce del Capitulo II de la Constitución Española, Derechos y Libertades, dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Y estamos cada vez mas lejos de que eso se cumpla, el último palo la Ley anti tabaco, no creo que sea cuestión de prohibir, y menos que otro ciudadano pueda denunciarte. Con esta Ley los fumadores en España se convertirán en una lacra, peor tratados que alcoholicos y drogadictos, incluso hay un sitio web para hacer denuncias anónimas sobre quienes trasgredan la ley.
No se hizo bien con la primera y no será menos con esta, por lo que sospecho. Las multas por denuncia 30 euros. Pero con tres acusaciones pasa a de ser falta leve a grave y ahí sí que las cosas se complican con una multa que puede ser de100.000 a 600.000 euros. Conozco a mas de una que estará encantada de denunciarme aunque pase fumando por la acera de enfrente del parque. Que se preparen también los turistas que vengan a España de vacaciones… ¿o miraremos para otro lado?
Señores gobernantes, ¿cuándo toca zanahoria? ¿o era esta su zanahoria?