El parkour

Saltan, mejor dicho rebotan por todas partes, dan volteretas y no bajan las escaleras por los peldaños (lo hacen por las barandillas). Parecen sacados de un videojuego de Super Mario.
El parkour es un nuevo tipo de deporte urbano que comenzó originalmente en Francia pero llegó a ser extremadamente popular en Latvia. El subir y bajar paredes a saltos requiere de buena técnica, eso lo conoce bien mi sobrino Rafa de Córdoba, por él he sabido de este peculiar deporte que le trae de cabeza.

parkour.net
Climbing (Another crazy russian).

¡Ya estoy de vuelta…!

Desde la ventanilla del avión.

Fotos aéreas de Ibiza.

Ibiza desde las nubes.

Image Hosted by ImageShack.us ¡Misión cumplida! He recargado pilas, descansado, solucionado papeleos y conocido a tres blogers estupendos. Me ha encantado conocer a Metis, Elogio e Ibiza a pie de foto, lo pasamos muy bien…

Playas relajantes….


Estaré unos días como esta imagen… relajada viendo el mar, disfrutando de colores, aromas, sabores… viajaré como un pájaro y cruzaré el mar por encima de las nubes. Desconectaré de la rutina diaria y descansaré…
Un beso a todos.

¡La primavera la sangre altera!

Ya está cerca y se nota… ¡La primavera la sangre altera!
(Pincha en las viñetas para verlas más grandes).



.
.
.

Se despierta el reloj biológico de muchos animales, empiezan los cortejos y se aparean, y algo de contagioso hay en todo eso…
Se acabaron los días grises y plomizos ahora tenemos un sol radiante casi de golpe y eso nos afecta.

Los días de abril a junio tienen muchas horas de sol y la luz activa la vía retino-hipotalámica, produciéndose así la eclosión hormonal. Esa vía neurológica no está sólo en las aves, también la poseemos nosotros y si la poseemos alguna función ha de tener.
Por cierto, nunca se me había ocurrido, Image Hosted by ImageShack.us pero algunos deberían llevar gafas de sol todo el año para que no se les activase tanto la dichosa vía retino-hipotalámica.

Amie Street, la música libre como modelo de mercado

Acabo de leer en Mangas Verdes lo que me parece una idea genial, en la tienda online de Amie Street la música es gratuita y va adquiriendo valor a medida que aumentan sus descargas, con un tope máximo en cuanto al precio de 0,98 céntimos de dólar por mp3, y además… las canciones no incluyen DRM de ningún tipo y el artista obtiene el 70% de los ingresos generados por las descargas de sus creaciones.
¿No os parece que la SGAE podría tomar nota?. desde luego sería algo mucho más justo, sin perjudicar a nadie.
Gracias Manuel Almeida, nos pasaremos…

Babe panda


Veréis como empieza mi historia:
Yo encontré esta foto perdida… ¿de dónde ha salido? ¿cuándo la guardé?
Pero ya no pude hacer nada cuando mi hija pequeña, 3 añitos, la descubrió en pantalla: Justo el domingo antes había visto la película ‘Babe, el cerdito valiente’.
Toda la semana estuvo preguntándome cosas de los cerditos. Le fascinó la película.

— Mamá, mamá, tienes a Babe… pero está manchado. ¿Por qué tiene las manchas del Panda?

Mmmmm… rápidamente encontré la respuesta:

— Mira, éste no es Babe, se llama Titov y quedó sólo en el bosque y se perdió entre tantos árboles iguales. Ya estaba muriéndose de hambre, cuando Mama Osa Panda lo encontró. Lo arropó y le dio la teta al lado del osito panda que ella tenía.

— ¿El cerdito mamó teta de la osa?

— Claro, porque la Mamá Panda es buena.

Y crecieron juntos, el pandita y el osito panda. Hasta que la semana pasada una expedición rusa comandada por Grubov descubrió al cerdito.
Y lo llevaron al zoo. En el zoo se añora y quiere escaparse para volver con sus amigos los pandas…

(BUENO… ¿QUIERE ALGUIEN CONTINUAR LA HISTORIA O LA DEJAMOS AQUÍ?…..)

Pero lo mejor vino un buen rato después: “Mamá, vamos al zoo, a soltar a Babe Panda, para que vuelva con sus amigos del bosque…”.
Yo creo que ella se dio cuenta de mi fantasía y quiso colaborar. Es un detalle solidario, pero ¿para qué privarle de estas manifestaciones de libertad?