Cómics

Superhéroes, tiras cómicas que critican la sociedad, historias eróticas, fantásticas y combativas. Los cómics enganchan, emocionan y agitan conciencias porque también son capaces de reflejar y criticar los momentos menos dulces de la historia.

Pero, ¿cuánto sabes de este género? Os propongo un viaje al mundo de las viñetas con TEVEONAUTA, donde sabrás los gustos de la blogosfera comiquera“…

En la Wikipedia leo sobre tres leyendas del cómic español como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri y
Carlos Giménez. Os los recomiendo. También os invito a dar un paseo virtual por la última edición de Expocómic 06 y a conocer los últimos datos de esta industria y sus versiones para el cine y los videojuegos.

Los que más veo son los de Ramón, El País. Y una de mis favoritas cumple 30 años, El Jueves.


Sorbete de olas.

La isla de Terranova, en la Costa Este de Norteamérica, posee un fenómeno único y singular que ocurre a causa de las bajas temperaturas y relativa calma de sus costas: Olas semi congeladas.

¿Cómo sería nadar (con un neopreno muuuy grueso) en ese sorbete de mar?

Realmente un efecto visual impresionante.

Visto en: Quién entra, vuelve!


http://view.break.com/219013 – Watch more free videos


powered by ODEO

……………………………

Carnet por puntos para padres.

Está muy bien eso del carnet por puntos para los conductores, pero para cuándo un carnet por puntos para padres. Bueno, porque mucha gente entiende de niños menos que de coches.
Una vez el niño aquí, nada más salir del hospital, entonces se entregarían los consabidos doce puntos por pareja, que se podrían perder por ejemplo en los siguientes casos:

A los padres que les regalan a sus hijos un ordenador portátil, la psp, y el móvil 3G. – 4 puntos menos- por quitarles la ilusión de conseguir las cosas en su momento.
A los padres que se creen que una asistenta o cuidadora puede sustituirles perfectamente en sus funciones con sus hijos -4 puntos menos- por caraduras.
A los padres que deciden que un niño de ocho años ya es lo bastante mayor para ir y volver sólo del colegio y quedarse sólo en casa -6 puntos menos- por irresponsables.
A los padres que optan por abusar de los abuelos y robarles sus merecidos años de jubilación. -6 puntos menos- por malos hijos.
A los padres que les compran la última moda a los niños y no les importa si van cómodos o no. – 6 puntos menos-
por no enseñarles a respetarse.
A los que les ríen la gracia cuando se saltan las normas y perjudican al prójimo. -8 puntos menos- por no enseñarles a respetar.
A los que permiten que se pongan tatuajes y piercings. -10 puntos menos por ponerlos en peligro físico.
A los que les dejan volver a cualquier hora. -10 puntos menos- por privarles del descanso y no saber lo que están haciendo.
A los que los cargan de actividades extraescolares para quitárselos de encima. -10 puntos menos- por tontos de no disfrutarlos.
Y por último, a los que caen en todos los vicios a la vez, que son la mayoría, les quitaría los doce puntos y que hagan un cursillo de seis meses, a ver si aprenden a ser padres. ¡coño!
Yo tampoco soy perfecta, me temo, pero ya es bastante fácil equivocarse… para, encima empezar mal desde el principio.

Por fin puedo poner la autoría de algo muy bueno que me llegó por mail:

A contracorriente Susana

Besos animales

Image Hosted by ImageShack.us¿Son contagiosos los besos?Image Hosted by ImageShack.us

…¡Contagiémonos!

¡Uuumm…!

Salvando las distancias…

Calentando…

Un “pico” en toda regla…

Sin manos, jeje…!

Con lengua.

Concentrados.

Sin barreras…

Casto.

Entre rejas…

Mojado…

De despedida.

Un beso simétrico.

¿Licenciarse? Cada vez menos rentable.


¿Estudiar? ¿Licenciarse? ¿Para qué? ¿Cómo les cuento a mis hijos que los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -que reúne a los países más desarrollados- que muestran que la diferencia salarial de los universitarios en relación con quienes no lo son, está reduciéndose en España. Que hay europeos de segunda (y tercera). Conozco abogados que trabajan de carteros, y albañiles que ganan más que informáticos,
… ¡es de
locos…!

La diferencia entre el sueldo medio de los titulados universitarios y los que no han acabado la ESO ha caído un 40% desde 1997 – Los graduados han pasado del 19% al 26%, más que la media de la OCDE

Estudiar es cada vez menos rentable porque el incentivo económico, el premio salarial por tener una carrera, se esfuma en España.

No ocurre así en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos o Corea, donde crece la brecha de sueldo para quienes tienen estudios superiores. ¿Acaso tendrán que irse allí a trabajar?

El número de universitarios ha crecido, pero el mercado laboral no ha podido absorberlos a todos. Existe una sobreabundancia de titulados que haría caer el valor de tener un título superior, apunta el informe. Los datos lo corroboran.
…Y luego dirán: “el saber no ocupa lugar”, (ni nada más).


Visto en:

20 minutos.es

El País

De campo en “Doña Blanca”.

l


¡¡¡Todas estas chicas… ganaron dos veces seguidas a los chicos de la foto de abajo!!!

Yo no salgo, como siempre… soy la que hace las fotos.

Todos estos chicos aún se preguntan como lo harían las chicas…

El AMPA casi al completo, pasando un día “de campo”por la Sierra de Ortigas
Estamos en “Doña Blanca”
la Finca Municipal Doña Blanca, con caminos señalizados para la práctica de senderismo, cicloturismo y rutas a caballo.

Mark Rothko

El cuadro “Centro Blanco” de Mark Rothko se convierte en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta. Su precio definitivo se ha fijado en ¡54 millones de euros!.

Centro Blanco, 1950.

Será todo lo bonito que quiera, pero hasta el punto de valer tanto… Aquí entre nosotros… cualquier niño (hasta los míos) hacen cosas más bonitas.

El atractivo del Rothko radicaba en que provenía de la colección de Rockefeller, un respetado banquero y figura política de 91 años de edad. Además fue compuesta en un momento crucial de la carrera del artista. La pintura, que nunca había sido subastada y fue adquirida por el filántropo estadounidense en 1960 por 6.000 euros, estaba colgada en su oficina en el céntrico Rockefeller Center de Manhattan.
Ha sido adquirida por un postor anónimo vía telefónica en la subasta de arte contemporáneo de la firma Sotheby’s, en la que se vendió un total de 254,8 millones de dólares en arte.

Vamos, que si no lo compra ese millonario caprichoso (ese es todo el valor de la obra supongo) no tendría un precio tan desorbitado, supongo que haría juego con sus muebles, o con las cortinas…

Natillas terroríficas…

Me disponía tan tranquila a preparar unas inofensivas natillas con unos inofensivos ingredientes: un litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar, tres cucharadas de maizena (harina de maíz) y un palito de vainilla. Bien, hasta ahí todo normal, pero hay de ti si sometes esa mezcla a una vibración constante, observarás con horror que se comporta como un Alien de maizena vivo, agitando sus tentáculos de forma incontrolada… (Mira este vídeo)
.
.

Investigando por ahí me entero por Fogonazos que este extraño comportamiento de mis natillas tiene una explicación: es un fluído no-newtoniano (no tiene un valor de viscosidad definido y constante), y lo que ni se me había pasado por la cabeza es darle un puñetazo a la mezcla (él debió asustarse más que yo), si la golpeas con fuerza se comporta con dureza, como pegarle a una pared (investigan usarla como chalecos antibalas) El mismo principio
que permitió hace unos días a Pablo Motos “caminar sobre las aguas”.
.

¿Serán las natillas producto de origen alienígena? Lo que me fascina del sencillo experimento de la maicena es lo que tiene de bofetada a las leyes de la realidad.
Todo lo no-newtoniano tiene algo de monstruoso y escalofriante, como si el engranaje perfecto de la Física se viniera abajo por un momento.

Cleopatra Stratan

Veo en antena 3 a las 15h, el nuevo fenómeno musical de Cleopatra Stratan, una niña rumana de cuatro años, empezó a cantar con tres junto a su padre. Es increíble lo bien que canta, yo lo vi antes en el blog de Mariano Planells que está muy puesto en temas que serán éxito seguro (él lo puso incluso antes que muchos periódicos y webs).
Mi hija pequeña está encantada, (Helena tiene tres años), me pide que se lo ponga una y otra vez…

Ya cobra 1.000 euros… ¡por cada canción que canta! MUCHA “GHITA”. La canción es una especie de reggae triste que habla del amor incondicional.