Un mar de incertidumbres.

Image Hosted by ImageShack.us Cuando todo parezca que marcha mal, ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca…

Nadaban por los mares del sur, sus miradas nacarado de color mar, ¿o… cielo? ¿o ambas? La incertidumbre pesa unas cuantas atmósferas. ¿Por qué tiene que ser tan complicado? ¿O soy yo que lo veo así?.
Será cuestión de colocar cada pez en su sitio, el amor, ya se sabe, puede nublar la razón. A veces no puedo con tanta indecisión, me cuesta mucho renunciar y el tiempo es tan corto..
.

Cambio de sexo

.

ltura

No constituye el primer intento que se ha llevado a cabo desde China para alterar la naturaleza, ya que habitualmente, en el país asiático, intentan producir nubes para mejorar sus cultivos.

Además, están creando nieve artificial en el Tibet, para evitar el deshielo.
¿Y no fueron asiáticos los que inventaron las sandías cuadradas?. ¡Qué no inventarán…!

Frigo

He cerrado el frigorífico después de coger una cerveza, y se ha escuchado un ruido dentro… ¿serán duendes?.

Cuando vi este vídeo me imaginé lo que podría haber pasado… cualquier día me atrapan y se dan un festín conmigo.

Mona Lisa MS Paint

Pintura de Mona Lisa, se usa un programa de Microsoft. Tiempo original 2 hrs 30 mins. Al ritmo de la música en 5 minutos.
Pensé que era un truco… ¡es impresionante…! ¡Qué bien le hubiera ido a Leonardo da Vinci tener esta herramienta!

Un juez confirma la recaudación preventiva del canon

Un juez confirma la recaudación preventiva del canon de la SGAE y sentencia que es “conforme a la Constitución”
DA IGUAL LO QUE SE GRABE EN UN CD: LO RELEVANTE ES QUE SIRVE PARA GRABAR, interpreta

Un juez de Bilbao ha resuelto la legalidad del llamado canon por copia privada aplicado a los CD grabables. Ante la demanda de un particular que solicitó la devolución de 0,42 euros que había pagado en concepto de tasa a los autores por un CD-R que demostró haber utilizado para grabar documentos del juicio, la sentencia ha establecido que lo distintivo de la protección de los autores regulada por la Ley de Propiedad Intelectual no es el uso que se dé a los soportes de grabación, sino la cuestión de si son, o no, “idóneos” para realizar una copia privada de obras protegidas. La sentencia también rechaza la petición de elevar una cuestión de Constitucionalidad al Alto Tribunal, planteada por el mismo contribuyente.

¿Cómo puede estar conforme a la constitución algo que viola todos los derechos de inocencia del ciudadano? Un tenedor también es “idóneo” para sacar un ojo a alguien pero nadie va a la cárcel por comprar una cubertería, porque tu no has violado ninguna ley. ¿Entonces porque tenemos que pagar un canon por algo que no hemos hecho?.

Tendremos que pagar algún día canon a la SGAE por tener cerebro al nacer? Potencialmente, también es medio idóneo para memorizar canciones y andar tarareándolas por ahí no?.
Lástima que no se me ocurriera registrar todas las palabras del diccionario, así podría recaudar de la SGAE cada vez que alguien hablara! Y mejor aun, cobraría un canon a todos los que tienen boca, ya que potencialmente hablarían.

Visto en libertad digital

¡Actualización! No se sabe si es torpeza o manipulación de Europapress o de sus fuentes, por lo visto ¡esta noticia es de hace un año!. Y no se si pensar mal

¿Drogas auditivas?

Me cruzo con gente que lleva auriculares cuando paseo por la calle, en un parque, en el tren, en el avión… ¿no os parece raro que tantas personas lleven a todas horas sus auriculares puestos?.

Hoy navegando por ahí he descubierto el motivo de este fenómeno “mega-auditivo”, lo he visto en: No puedo creer que lo hayan inventado. I-Doser es un programa que ofrece diferentes archivos sonoros que, tras ser escuchados con auriculares durante unos treinta minutos, producen efectos muy similares a los de las diferentes drogas que ofrecen. Según indican, induce al cerebro a sentir tranquilidad, euforia, sedación y alucinaciones tal y como las producen las drogas reales.

Ya me parecía a mi que este aumento de gente con auriculares tenía que deberse a algún motivo “extrasensorial adictivo”.

¡Tréboles de cuatro hojas! Marsilea strigosa Willd

Image Hosted by ImageShack.us Según mi abuela (que sabía mucho de entretener niños) si encuentras un trébol de cuatro hojas, tendrás un amuleto de buena suerte. Así que hoy en el campo me he puesto a buscar… y nada, ni uno…

Como ya he dicho alguna que otra vez, yo soy aragonesa (muuuy cabezota) y no me he resignado a que no hubiera ni siquiera uno chiquitito, y como ahora tenemos a “San Google”, mirad lo que he encontrado por ahí: “Los tréboles son plantas herbáceas que constituyen el género Trifolium, de la misma familia que las judías y los algarrobos, y los hay de muy diversas especies, aunque siempre podemos observar hojas trifoliadas”.

Entonces… ¿Son una rareza, una leyenda, un cuento de hadas?. pues no, los tréboles de cuatro hojas existen, pero son especies diferentes, estos están más próximos al de los helechos, y la suerte es que existan, pues están en peligro de extinción…

Planta amparada por la legislación europea (DIRECTIVA 92/43/CEE: 27) en su Anexo II referido a las Especies de interés comunitario para cuya conservación es necesario designar zonas especiales de protección.