Mis deseos para el 2014

Deseo de que el 2014 sea el año en que las cenicientas, todas juntas y contra el abuso de sus príncipes digan… ¡¡ BASTA !!

Deseo que todos y todas formemos una marea unida para luchar contra todo tipo de injusticia y desigualdad, para un compromiso por el #BienComún universal.

También quisiera desear a todos que para el 2014 vivamos mas intensa y libremente la vida. Para ello, os copio una pequeña guía para que os inspiréis, su autor es Pablo Neruda.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los dias los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la tv su gurú o quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detras de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez al dia, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo, quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hara que conquistemos una espléndida felicidad.

Depende de como lo vivamos…

Si te vas a calentar que sea al sol, si vas a engañar que sea a tu estómago, si vas a llorar que sea de alegría, si vas a mentir que sea sobre la edad, si vas a robar que sea un beso, si vas a perder que pierdas el miedo, si existe hambre que sea de amor, y si es para ser feliz… que sea todo el tiempo.

Pablo Neruda.

3 opiniones en “Mis deseos para el 2014”

  1. Mi deseo para 2014 es que ningún iletrado con culturilla de mercadillo vuelva a atribuir el poema de la brasileña Martha Medeiros a Pablo Neruda…

  2. Mi deseo para 2014 es que ningún iletrado con culturilla de mercadillo vuelva a atribuir el poema de la brasileña Martha Medeiros a Pablo Neruda…

Comentarios cerrados.