La canción más antigua del mundo.

Siempre me he preguntado por cual sería la canción más antigua, al menos datada, ahora falta saber si la han interpretado, grabado, ¿no estaría bien escucharla? a ver quién es el genio que lo consigue…
Anne Kilmer, profesor especializado en Asiriología de la Universidad de California, y el conservador del Museo Lowie de antropologí­a de Berkeley han transcrito de unas tablas de arcillas, unas composiciones musicales que podrían ser las más antiguas del mundo. Las tablas, con escritura cuneiforme, fueron excavadas a principios de los 50 en la ciudad siria de Ugarit y una de ellas contiene un himno completo, la letra y la música del mismo.
Datan del año 1400 A.C. y contienen el himno a la Nikal, esposa del dios de la Luna, ofreciendo también las instrucciones detalladas de interpretación para un cantante acompañado por un arpista, así como instrucciones para templar el arpa.

Vía: Cuando calienta el blog .

2 Replies to “La canción más antigua del mundo.”

  1. Este articulo ya lo habia visto en otro blog, pero digo lo mismo, que una cosa, si estas canciones ya estan escritas en partituras, entonces se puede decir que son las canciones mas antiguas? no lo creo, por que habria que tomar en cuenta que antes que se inventen las partituras imagino que habrian ya montones de canciones que se habian escuchado. a lo mejor se podria decir que son las canciones mas antiguas ENCONTRADAS O RECUPERADAS.
    saludos.

  2. Como verás al pie pone: “Vía: Cuando calienta el blog” quizá esto lo hayas leído ahí…

    Imagino que desde el principio de los tiempos se hace música, al menos eso nos dicen en los documentales sobre neandertales, homo sapiens… utilizaban huesos huecos como flautas (por ejemplo). Lo que si me pareció curioso en este caso es que estuviera en partituras, siempre habían dicho que la música se transmitía enseñanando a tocarla de generación en generación, al igual las historias antes de que fueran escritas.

    Un saludo.
    Helena.

Comments are closed.