Extensiones (robots, gadgets, etc) para Google Wave

Image representing Google Wave as depicted in ...Image via CrunchBase


Para agregar a alguien en tu Wave:

En la barra de contactos, abajo del todo hay un “+”, dale y escribe la direccion de alguien de google wave, o sea nombredeusuario@googlewave.com

¿Cómo se borra gente en Wave
Échale un ojo al post sobre administrar contactos.
O lo que es lo mismo, lo quitas de tus contactos de Gmail.

Invitar amigos a un wave público; Arrastra desde tu inbox el wave a la ventana donde esten tus amigos y se le linkeará.

Para que sirve el MUTE?? o como desmutear? El botón MUTE, es muy gráfico… sirve para “callar” un Wave, es decir, ya no recibiremos en la bandeja de entrada ninguna notificación de contenido (blips) nuevo. Para quitarle el mute a un wave, hay que dirigirse a la bandeja de waves eliminados (Trash) seleccionar el wave que queremos de nuevo recibir actualizaciones y presionar el botón de mover y seleccionamos Inbox

Lo más sencillo para encontrar los mensajes sin leer dentro de cualquier wave es utilizar la barra espaciadora del teclado. Cada vez que se oprime salta al siguiente mensaje sin leer y lo marca como leído.

Los msj se dan por leidos cuando dentro del Wave, les pones “Read”

Wave Live Messenger (robot): Debes agregar wavelivemessenger@appspot.com a tu lista de contactos. Video-manual: http://www.youtube.com/watch?v=WSKqqKHl9cg (actualmente sólo funciona en firefox)

Twitter: Debes agregar tweety-wave@appspot.com despuès autenticar la cuenta con twitter (usar oAuth asi que tranquilos). Debes tener el bloqueador de ventanas emergentes desactivado, o desactivarlo cuando te avise. (En la lista de gadgets hay otra aplicación para Twitter).

Wave-Email – wave-email@appspot.com – Proporciona una extensión a Google Wave que permite la integración tanto para enviar como recibir emails.
Tienes que crear una wave, y darle al botón de la pieza de puzle verde, luego añades la url. Fijate de no dejar espacios al final de la URL al añadirla.

New Wave -> Add Gadget by URL

Se usa de la siguiente manera:
emaily-wave+usuario+dominio.com@appspot.com

Una vez añadido cada mensaje en el wave se enviara como email a esa direccion.
Si copias y pegais no reconoce el gadget, hay que borrar un trozo y escribirlo para que lo reconozca y funcione, pasa también al añadir algun bot a los contactos.

Lo más fácil es clic derecho sobre el enlace y seleccionar copiar dirección de enlace… y así no hay problema con el pegado.
  
Poppypoppywave@appspot.com – Ayuda a formar un puente desde las conversaciones de Google Wave hacia los usuarios de email.

Robot para traducir: agregar a aunt-rosie@appspot.com, es muy sencillo.

Directorio de Waves: En http://www.waverz.com/ (este solo quiere waves en inglés) están haciendo un “directorio de Waves”y lo único necesario para hacer tu wave salir listado ahi es agregar el robot wavegroupy@appspot.com a tu wave, y listo. (No es muy útil el directorio aún pero quizá en un futuro lo sea.. espero que salga pronto un directorio en español)

Acortador de Url(en un Wave): Añadiendo el contacto bitly-bot@appspot.com en cualquier wave, las urls se acortarán automáticamente.

Consultar Wikipedia desde un Wave: Wikify nos permite añadir definiciones de todo tipo dentro de un wave, Sólo tenemos que añadir al contacto wikifier@appspot.com y, cada vez que queremos saber la definición de algo, usar el comando para mostrar enlaces o para mostrar definiciones.

Añadir emoticons: Tendremos que incluir al robot emoticonbot@appspot.com cada vez que queramos mostrar emoticons. Ideal para fans de msn Lista de Emoticons

Música desde Google Wave: Añadiendo al robot Lasty last-robot@appspot.com podremos informar a la gente lo que estamos escuchando en last.fm. Sólo tenemos que escribir ‘YourLastFMUser-is-listening’ para que muestre las músicas que están tocando en nuestra cuenta.

Más música desde Google Wave: el robot Deciwave deciwave@appspot.com está disponible para incorporar canciones de GoEar, The Sixty One y Jamendo (y abierto a nuevas peticiones en Deciwave Official Wave).
Para añadir una canción sólo debemos crear un blip nuevo y poner la URL de la canción (la proporcionada para compartir). Por ejemplo:

[ Gadgets ]

Collaborative Sudoku (gadget): El nombre lo dice todo. Abres un wave, le das en el botoncito que parece la pieza de un rompecabezas y luego pones este link: http://blah.appspot.com/wave/sudoku/sudoku.xml y listo. Video de instrucción: http://www.youtube.com/watch?v=wVDBp0r3M6g

Twitter Gadget: También podemos crear un wave y añadir el gadget via url: http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml, lo que nos permitirá publicar directamente desde el wave. (Este gadget está actualmente caído, pero creo que pronto volverá a servir, lo he utilizado en Gmail y creo que es mejor que el robot..)

iFrame: Sugiero instalar esta extensión, permite insertar cualquier frame en cualquier Wave. Esto permite, por ejemplo, tener un frame con un documento de Google Docs para que todos lo editen desde el mismo Wave (sin necesidad de poner un link al doc.) http://wave-ide.appspot.com/iframe.xml
Imágenes:

iframe1
iFrame2
iFrame3
iFrame4
iFrame5

Crear un Perfil en Google Wave: Basta añadir el gadget por url: http://gadget.wave.to/iWave/iWave.xml para que se genere un perfil que podéis usar para presentaros ante el resto de invitados en el wave. (usa facebook connect y obtiene la informacion de tu perfil en facebook).

NOTA: Algunos de los mejores gadgets están en la Extensions Gallery (galería de extensiones) original, en el wave de Dr.Wave. – Acabo de ver, por ejemplo, uno de video-chat.

Esta es una lista de gadget que encontre, puedes utilizarlos si le dan al boton de gadget (el rompecabezas verde) y pegan el link. Deben estar pendiente de que no quede ningun espacio al final del link porque si no da error:

[ Manuales ]

Cómo conseguir el ID de un Wave: googlewave.com!w+VQWGHVoaA
http://eswave.com/como-obtener-la-id-de-una-wave/

 
Cómo crear un Wave público:
googlewave.com!w+DOq0k3pMU
Waves públicas: ¿El twitter de Google Wave?  




Robots para crear un Wave Publico:

  • public@a.googlewave.com ( Desaparece de tu lista de contactos despues de Usarlo ) ya Cambio ahora es public@a.gwave.com Agregan a la lista y le dan Enter.
  • easypublic@appspot.com ( Este siempre se quedara en tu lista de Contactos )

Para poner un Wave en tu blog: http://www.gualloby.com/2009/10/08/waveando/

Para añadir imágenes a Wave (Otra explicación):

Debes tener instalado el Google Gears, en el Listado de Colombianos en Wave puse un link a: ..:: Ayuda en Español Desde Colombia ::.. , es una lectura muy útil, en los primeros puntos trata sobre eso y además facilitan un link para que instales de una vez el Gears.
También hay una “Wave FAQ en Español

Extensiones:
En los siguientes vínculos puedes encontrar más extensiones:
Ésta es la página oficial de las extensiónes (robots, gadgets, etc) de Wave: 

Encuesta, si, no y quizás

http://eswave.com/gagdet-google-wave-yesnomaybe-sinoquizas/


esWave.com

Google podría trasladar la estética de Wave a todas sus aplicaciones, visto en: engatget en español.

Image Hosted by ImageShack.us

Reblog this post [with Zemanta]

2 Replies to “Extensiones (robots, gadgets, etc) para Google Wave”

Comments are closed.